06 febrero, 2010

Knappstadir, Islandia. 7 de Agosto.


North Valley. HDR version, originalmente cargada por Dr. Jaus.

Los paisajes entre valles y montañas de las penínsulas del norte de la isla son francamente espectaculares. Pistas de tierra van serpenteando entre los valles completamente verdes que separan montañas con las últimas nieves.

04 febrero, 2010

Husavik, Islandia. 6 de Agosto


Looking for whales, originalmente cargada por Dr. Jaus.

Una de las excursiones más típicas de esta zona norte de Islandia es salir en un bote en busca de ballenas. Salimos en el último viaje del día y no tuvimos mucha suerte. Cuatro aletas dorsales mal contadas y punto. A pesar de que salí algo "perjudicado" por culpa de los movimientos de la pequeña barca, disfrutamos con una de las larguísimas puestas de sol del verano islandés.

03 febrero, 2010

Namafjall, Islandia. 5 de Agosto


Namafjall, originalmente cargada por Dr. Jaus.

Nuestro periplo por tierras islandesas nos comienza a llevar hacia el Norte, a la zona del Lago Myvatn. Cerca de allí, se encuentra Namafjall, la zona geotermal más extensa e impresionante que visitamos en todo el viaje. Las sulfataras, los lagos de fango y los colores de la tierra contrastan con el intenso azul de la atmósfera impoluta de Islandia, uno de los países con menos contaminación del mundo.