Barcelona comienza a ser una ciudad hostil. Hostil para los que ya no vivimos en ella, y tenemos que llegar a ella en coche. Entrar en la ciudad, buscar aparcamiento... Ni las zonas azules, en determinadas zonas, se toman el domingo de descanso. Todo ello hace que no estés de buen humor. La fotografía necesita, a mi entender, un estado de gracia total donde puedas conjugar formas y colores. Pero a veces los estados no tan agraciados pueden llevarte a la inspiración. Generalmente, al menos en mi caso, esto no se produce. Al menos encontré un riconcito en Barcelona donde calmarme, relajarme y ver la vida pasar.
28 enero, 2008
23 enero, 2008
Fugaz visita nocturna a Málaga
Algo más de 24 horas en Málaga solamente dieron para 4 fotos nocturnas de la ciudad. Fue buen momento para probar el nuevo cable disparador para mi cámara, pero desgraciadamente, se quedó olvidado en el hotel...
Aquí tenemos la Catedral, sorprendentemente inacabada, que muestra su puerta principal a la coqueta Plaza del Obispo. Ni el Tokina 12-24 fue suficiente para mostrarla en su totalidad.
12 enero, 2008
Molinos en La Mancha
Toda una experiencia buscar, encontrar y fotografiar estos molinos que tanto sorprendieron a Don Quijote. El cielo plomizo, a medias entre el sol y la tormenta, ayudaron bastante a retratarlos. Puedes ver más molinos en mi colección de flickr.
Madrid...
Volver a Madrid siempre es un placer. Esta vez, cargaba con mi nuevo trípode, un Manfrotto 055PRO B con una rótula tipo Joystick Manfrotto 222. Llevar tanto peso a la espalda durante todo el día fue un suplicio, pero hacer las fotos nocturnas con este trípode fue una delicia. Realmente valió la pena, viendo el resultado. Más fotos de Madrid en mi colección de flickr.
07 enero, 2008
Navidades...

La Navidad. Ese era el tema del concurso de los GmailSpotters. Para mí, fotográficamente hablando la Navidad es luz. Luces de colores. Las calles engalanadas en Navidad siempre me gustaron. La verdad es que eran más fotogénicas las antiguas luces incandescentes que estas de tubitos de plástico, pero todo sea por un menor consumo y mantenimiento. La foto que he escogido para representar la Navidad tenía que tener estas luces de colores... Y algún detalle arquitectónico de la ciudad, como es la Sagrada Família (Portada del Nacimiento, para ser acordes con la festividad...).
02 enero, 2008
Amsterdam de nuevo!
Volver a Amsterdam, tanto para temas aeronáuticos como para temas turísticos siempre es un placer. Esta vez fue un viaje relámpago y apenas unas horas en la ciudad sumida en las tinieblas. Suficiente para hacer algunas fotos nocturnas, a pesar de que el trípode dijo "Basta!" y se convirtió en un dípode + monopie. El viento hizo además lo posible para que las fotos de larga exposición salgan movidas.
Podéis ver más fotos de Amsterdam en mi álbum de Flickr