08 enero, 2007

Istanbul...

Estambul, ciudad de Mezquitas

Estambul... Ciudad de las múltiples culturas, de las mezquitas por doquier, de los Sultanes,... Pero también de los taxistas peligrosos. No voy a comenzar a contar historias de mi Fin de Año en Estambul, porque quizá eso sea material para otro nuevo blog... Solamente compartir unas cuantas fotos.

Interior de Santa Sofia

La verdad, es que un viaje a una ciudad desconocida, siempre supone una nueva oportunidad para hacer nuevas fotos... Y si es Estambul, donde todos hemos visto esas espectaculares puestas de sol detrás de las mezquitas, como que no puedes quedar mal... Así que todos los días marchaba con el trípode cargado al hombro, esperando esas maravillosas puestas de sol, y esas fotos nocturnas que tanto me gustan...


A destacar, la visión interior de Santa Sofía, tantas veces imaginada desde los libros de las Maravillas del Mundo que ojeaba con avidez en mi infancia... (lejana ya...). La Basílica de la Cisterna, con su mágico ambiente y su luz imposible. Y la puesta de sol desde Asia, que compensa la posibilidad de mareo por atravesar el Bósforo...

Basílica de la Cisterna

En definitiva, un viaje de ensueño para el fotógrafo aficionado, que si bien creía poder aprovechar más, la verdad es que repasando el trabajo realizado (trabajo??? A esto le llaman trabajo??), puedo estar bastante satisfecho.

Desde Asia, la vista de la Puesta de Sol y de las Mezquitas europeas es espectacular.

Las puestas de sol tras la Mezquita Azul, todo un clásico de Estambul.

4 comentarios:

DJ Were-Panda dijo...

I've heard that Istanbul is becoming a social conglomerate and has modernized quite rapidly the last half century. Looking forward to reading your thoughts on the city in hopefully a future blog post. Did you go to the Aeronautics Museum by any chance?

As per usual, beautiful pics...

Anónimo dijo...

Hola!! Dentro de dos dias viajo a Estambul, a pasar el fin de semana. Estaba pensando en llevarme el trípode, para poder hacer fotos al atardecer y dentro de las mezquitas. Merece la pena ir cargado? Sabes si ponen algun problema para hacer fotos con trípode dentro de las mezquitas? Espero que me respondas antes que me vaya, para conocer tu opinion. Muchas gracias, y maravillosas fotos!!!!!

Constellation dijo...

Hola, Anónimo.
El tema del trípode para mí, que soy amante de la fotografía nocturna, es imprescindible. No tanto para el interior de las mezquitas, donde no creo que te dejen usarlo (al menos en las grandes...) No te impiden fotografiar, siempre que no haya oración (en ese caso no te dejan ni entrar...) En una ocasión, me vieron con el trípode y me dijeron que podía hacer fotos desde fuera, pero no dentro. En otras, no te dejan usar el flash... De hecho no hice ninguna foto de dentro de las mezquitas con el trípode. Aunque para mí, las mezquitas pierden bastante desde dentro. Que tengas suerte, y disfruta, que es una estupenda ciudad para hacer fotos!

Anónimo dijo...

Hola Focusing!!! Te escribo desde Buenos Aires. Estuve disfrutando de santa sofía en videos y noté que hay algo así como un agujero en la pared donde las personas hacen girar su dedo pulgar. Qué es, para qué sirve y cómo se llama???
Muchas gracias por contestar. Saludos
vid_ita@hotmail.com